Mariposas y Minions

Dentro de nada es el cumpleaños de mi sobrina más pequeña que ya cumple 3 añazos!!!, y hemos decidido preparar unos pequeños detalles que pueda llevar al cole para entregárselos a sus compañeros por su cumple.

Cogimos la idea de pinterest por su sencillez, los materiales que pueden encontrarse fácilmente, y la vistosidad del resultado. Nos juntamos mi hermana, una amiga a la que le encantó la idea de echarnos una mano y yo una tarde y preparamos unas 25 mariposas (aunque en clase son unos 20, queda genial hacer de más y obsequiar a los maestr@s también y hablo por experiencia propia) .

Realizamos un taller de simpáticas mariposas, que en sus alas, llevan un par de golosinas de nubes, y el otro es idéntico, excepto porque parece un minion (que están de moda y me chiflan).

Esto es lo necesario:

  • Una pinza de tender, de madera.
  • Una bolsita decorada
  • Rotuladores
  • Papel crespón
  • Ojos móviles
  • Pegamento (si usáis una termocola se hace muy rápido y el acabado es perfecto)
  • Nubes de gominola

El procedimiento es muy sencillo:

  1. Coloreamos el cuerpo de la pinza con lunares, en el caso de la mariposa. En el caso del minion, pintamos una parte de azul y la otra de amarillo, para después pintarle una pequeña boca en la parte amarilla.
  2. En el caso de la mariposa, hacemos un pequeño canutillo con papel crespón, lo doblamos a la mitad, y con pegamento lo ponemos por la parte de dentro de la pinza, pegada a la parte pintada.
  3. Colocamos un ojo móvil en la parte superior con pegamento.
  4. Metemos en cada bolsita dos nubes de gominola, dejando una a cada lado, doblamos por la mitad, y giramos por el centro, haciendo una forma de pajarita.
  5. Enganchamos en la pinza la bolsa, por la parte que central de nuestra forma de pajarita.

¡Et voilá! Así es como quedan terminadas.

IMG_20141215_235552723 Mariposa

 

 

 

 

 

Por ultimo siempre podéis escribir un mensaje por detrás de la pinza para personalizarla para cada niño.

 

Share

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*