¿El calzado es importante en la diabetes?

Aunque la mayoría de los diabéticos no necesita utilizar calzado especial, siempre es importante elegir bien esta prenda de vestir, para mantener sanos nuestros pies y evitar problemas futuros, porque el calzado SÍ es importante (para cualquier persona)

Muchos habréis oído hablar sobre el síndrome del pie diabético, otros no, pues aquí os lo explico brevemente: a veces, los pacientes con diabetes, sufren una patología vasculopatía y/o neuropatía, y en ocasiones necesitan llevar prótesis o plantillas de descarga,así como zapatos ortopédicos. Este tipo de calzado, se encuentra en ortopedias. Su ancho debe ser especial y se tiene que fabricar con piel de calidad, sin costuras que puedan rozar y dañar a la persona con diabetes. La suela debe ser de goma y el calzado tiene que quedar bien sujeto al pie.

Por desgracia, hay personas que debido al mal control de su diabetes, normalmente asociado a otras enfermedades, han sufrido algún tipo de amputación y que, debido a su nueva anatomía, necesitan un calzado de unas características especiales que el estándar no satisface, debiendo comprar calzado a medida.

No todos los diabéticos, tenemos que comprar los zapatos en ortopedias, ni comprarlos a medida, pero sí debemos fijarnos en que sean cómodos y que se adapten a nuestro ritmo de vida, cortarnos bien las uñas de los dedos de los pies, secarnos bien con la toalla y no dejar humedades que puedan formentar la aparición de hongos (que a nosotros debido a nuestra tendencia a tener glucosa elevada, nos cuesta más combatir, como el resto de enfermedades)

¡¡Por ese motivo, os presento mi adquisión en el Diferente Market esta mañana en Madrid!!

LOLITAS

Hace varios meses, fuí con unos amigos al Mercado De Motores que se organiza generalmente el segundo fin de semana de cada mes en el Museo del Ferrocarril y de entre todos los productos, me enamoré de unas zapatillas que sin duda mucho tienen que ver con mi personalidad.
Mi madre siempre dice que los zapatos, hay que comprarlos buenos, que nos gusten, pero de calidad y estas zapas «Purple Dip» son así: originales, de edición limitada (sólo hay 22 de este modelo morado), cómodas y de un gran tejido. Estoy deseando poder estrenarlas y poder recorrer mucho camino con ellas. La mochila, se une a todas las que tengo y que uso tanto. Gracias Paula y María por empaquetarlo todo con tanto mimo y tener un detalle tan especial conmigo. Ha sido un placer volver a veros y que me pongáis cara, sois encantadoras.

Por último, quiero dejaros los consejos que da la Sociedad Española de Diabetes sobre el tema:

  •  Revisar los zapatos diariamente.
  •  Utilizar zapatos de piel, anchos, cómodos, con poco tacón y sin costuras.
  •  Emplear zapatos deportivos con suela de goma.
  •  No utilizar todos los días los mismos zapatos. Cambiarlos dos o más veces a la semana.
  •  Utilizar los zapatos nuevos de forma progresiva.

Share

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*