Hipoglucemia y Volumen

He estado dándole vueltas a qué poner por aquí, que pudiera resultar útil en la vida de un diabético, sobre todo para aquellos que acaban de debutar y se angustian cuando tienen una hipoglucemia ante estas preguntas ¿Y ahora qué hago? ¿Qué puedo tomar? ¿Qué debo beber? ¿Qué cantidad? Y si me ocurre fuera de casa y no me quedan azucarillos, ni tengo a mano productos con 15 g justos de glucosa (como los geles de Diabalance o Glup Up 15) ¿Qué opciones tengo? Pues bien, yo siempre llevo zumos, pero los zumos contienen 20ml (y si me los bebo enteros, hiperglucemia casi segura al poco tiempo). Así que esto es lo que hago yo, para controlar que me bebo sólo 15cl de zumo.
❶ Antes de salir de casa, lleno el vaso de la minipimer hasta 150ml de la bebida que me vaya a llevar, lo echo en una botella de refresco vacía y hago una marca donde pongo 15cl. Luego echo otros 150ml y hago otra marca hasta 30cl y luego lleno de nuevo 150ml, lo echo en la botella y marco 45ml (con esta cantidad se pueden remontar 3 hipoglucemias)
❷ Si estoy en casa, echo el contenido en un vaso y se exactamente que aproximadamente la mitad del vaso son 15cl
❸ Si voy a salir, siempre llevo la botella de refresco de 50cl, que previamente he dividido en 15cl, 30cl y 45cl y así se qué cantidad debo beber ante una hipoglucemia, dos o tres durante el tiempo que esté fuera de casa.

Share

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*